ERES AMADO DE PAUL WASHER

TU HARÁS DE MARCOS WITT (SOBRENATURAL)

TÚ ERES LO MEJOR DE XTREME KIDS (VOY A GRITAR)

AMOR SIN CONDICIÓN DE MARCO BARRIENTOS

TODO, TODO, TODO PODEROSO DE XTREME KIDS (VOY A GRITAR)

JESÚS POR TI YO VIVIRE DE HILSONG UNITED

ME ROBASTE EL CORAZÓN DE ALEX CAMPOS

viernes, 25 de junio de 2010

“HEME AQUI”



¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible que haya gente que arriesgue miles de dólares en compañías o productos que probablemente nunca lleguen a tener gran valor?
Si piensas que el mercado moderno de la acciones es como un juego de azar, piensa en lo que sucedió en Holanda en el siglo XVII, cuando toda una economía quedó arruinada a causa de los tulipanes, y con ella, muchas vidas.
En 1559 llego a Holanda el primer bulbo de tulipán. La gente se arrebató con estas flores. Debido a lo hermoso que es el tulipán, y a lo escasos que eran los bulbos, era una flor muy preciada. Su valor aumentó de una forma drástica.
Según fueron pasando las décadas, el interés de las personas en las flores fue sobrepasado por su interés en los bulbos, que siguieron subiendo de valor. Se pusieron en los mercados locales de intercambio. La gente invertía en ellos, como hoy podríamos invertir en el mercado del oro o de la plata.
En la década de 1630, la locura de los tulipanes se había extendido a toda la sociedad holandesa, y fuera de ella. Los precios seguían subiendo.
En un caso que está documentado, un solo bulbo de tulipán fue comprado a cambio de cuatro toneladas de centeno, una cama, cuatro bueyes, ocho cerdos, doce ovejas, un traje, dos toneles de vino, cuatro toneles de cerveza, dos toneladas de mantequilla, mil libras de queso y una tasa de plata. El valor actual de todos esos artículos seria de unos treinta y cinco mil dólares. Lo sorprendente es que se afirma que algunos bulbos se vendieron por una cantidad superior al doble de ésta.
Ya para entonces, se negociaban los bulbos de tulipán en los intercambios de toda Europa. Había quienes vendían todo lo que tenían, incluso su ganado y su hogar, en el supuesto de que, por mucho que pagaran por los bulbos, su valor siempre iría en aumento.
Y no fue así. A mediados de la década de 1630, algunas personas comenzaron a salir de los tulipanes que habían comprado. Los precios fueron bajando lentamente primero, pero pronto declinaron con rapidez.
Los inversionistas entraron en pánico, y comenzaron a luchar por deshacerse de sus bulbos. En pocas semanas, los bulbos de tulipán habían perdido cerca del noventa por ciento de su valor. A pesar de los esfuerzos del gobierno holandés por estabilizar el mercado e impedir que se fuera al suelo, los precios comenzaron a descender, hasta el punto en que un bulbo valía menos de un dólar actual.
Hubo quienes perdieron su hogar, sus posesiones y su estilo de vida, mientras que la economía descendía vertiginosamente. Tardo muchos años en recuperarse.
¿Qué sucedió? Sencillamente, que la gente había invertido en algo que no valía mucho. En su falta de visión, los inversionistas se negaron a hacer caso del sentido común. Así fue como pagaron un terrible precio por sus decisiones.
En la vida nos enfrentamos a situaciones y decisiones difíciles. El mundo y su bullicio confunde la voz de Dios en nuestra vida. Es importante saber donde invertimos nuestro tiempo, talento y dinero. El mundo está lleno de riesgos, y cosas inciertas.
Debemos poner nuestra confianza en Dios. Él nos guiará hacia donde debemos ir y lo que debemos hacer.

MIS OVEJAS OYEN MI VOZ, Y YO LAS CONOZCO, Y ME SIGUEN.
(RV-1960).

MIS OVEJAS OYEN MI VOZ; YO LAS CONOZCO Y ELLAS ME SIGUEN.
(NVI).

JUAN 10:27

(Dedica unos momentos a memorizar este versículo).

Dios nunca ha dicho que sea fácil seguir su llamado. Algunas veces también nos puede parecer arriesgado.
Pero poner nuestra confianza en Dios siempre ha demostrado ser algo seguro. El mercado del mundo se vendrá al suelo. Invierte tu vida en las cosas de la tierra, y lo perderás todo; en cambio, inviértela en la economía de Dios, y recogerás dividendos eternos.

REACCIÓN

LEE:
* 1ra de Samuel 3:1-21
* Juan 10:27


EVALÚA:
* ¿Cómo puedes aprender a escuchar la voz de Dios?
* ¿Respondes en seguida cuando alguien te llama por tu nombre? Explica tu respuesta.
* ¿Por qué a veces tememos decir la verdad a las personas?


RESPONDE:
* ¿Qué cualidades piensas que Dios está buscando en una persona cuando toma la decisión de hablarle.
____________________________________________________________________________________________________________________________________

*¿Qué clase de cosas te distraen durante tus momentos con Dios? ¿Qué haces con ellas?
____________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________

* ¿De qué maneras confirma Dios que nos está hablando? ¿Por qué es importante que obremos a partir de lo que ya sabemos que Dios nos ha dicho?
____________________________________________________________________________________________________________________________________

* ¿Por qué a veces Dios reprende o castiga a las personas… aun a sus seguidores? ¿Qué conexión hay entre el amor y la disciplina?
____________________________________________________________________________________________________________________________________


PRACTICA:
* Esta semana, cuando pases momentos en oración, hazlo con tu Biblia, un diario y una pluma o un lápiz. Pide a Dios que te hable durante ese tiempo. Escribe lo que crees haber oído que Dios te dice, y después compáralo con lo que dice la Biblia. Recuerda que Dios nunca contradice su propia Palabra.
* Si has sentido en el pasado que Dios te ha dicho algo acerca de lo cual aun no has hecho nada, pídele perdón y fortaleza, y después lánzate a hacerlo.


ESTA SEMANA:
“HEME AQUÍ”

** Los seguidores de Cristo pueden ______________ a oír y a reconocer la voz de Dios.
** Los cristianos que ______________ a discernir la voz de Dios y a confirmarla con su Palabra ______________ evitar ser engañados.
** Pasa tiempo alejado de las ______________, escuchando a Dios, y después confirmando sus ______________ y obedeciéndolas.


1-. Dios llama a Samuel (1ra de Samuel 3:1-5).
2-. Dios habla a Samuel (1ra de Samuel 3:6-9; Juan 10:27).
3-. Samuel comunica el mensaje (1ra de Samuel 3:11-21).

EL EVANGELISMO A LOS HOMOSEXUALES

* Homosexualidad (Definición):

Del griego ómo, (“homo”, igual) y del latín “sexus” (sexo) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.

* Breve listado de argumentos con base Bíblica:

“DAME UNA RAZON POR LA CUAL DIOS NO ACEPTA LA HOMOSEXUALIDAD”
Dios crea al Hombre y a la Mujer (NO CREO GENEROS INTERMEDIOS).
Marcos 10:6


“¿POR QUE DIOS PERMITE QUE EXISTAN HOMOSEXUALES?”
El hombre tiene libre albedrio y el enemigo es sutil y mentiroso.
Génesis 3:1


“HAY PAISES EN QUE LOS HOMOSEXUALES SON ACEPTADOS Y TIENEN DERECHOS”
El enemigo hace creer que lo bueno es malo y lo malo es bueno.
Isaías 5:20


“¿POR QUE SER HOMOSEXUAL ES MALO?”
La homosexualidad es un pecado.
Romanos 1:27


“PERO HAY PERSONAS QUE NO QUIEREN CAMBIAR SU OPCION SEXUAL”
El pecado te encadena y esclaviza (ES COMO UN CIRCULO VICIOSO).
Juan 8:34


“¿QUE PASARIA SINO CAMBIO?”
El enemigo vino a matar y destruir.
Salmo 27:12


“¿QUE DEBO HACER PARA RESISTIR LA TENTACION”
Someterse a Dios para que la tentación desaparezca.
Santiago 4:7


“¿Y COMO PUEDO SER LIBRE DE ESTAS CADENAS?”
Jesús vino a dar vida eterna y libertad a los cautivos.
Lucas 4:18


“LO HE INTENTADO PERO CON MIS FUERZAS NO PUEDO”
Solo debes dar el primer paso (abre tu corazón, Dios hará el resto).
Apocalipsis 3:20

viernes, 18 de junio de 2010

QUE ERES PARA MI DE ALEX CAMPOS (MISIÓN VIDA)

JUAN 4:10

SOY UN CAMPEÓN DE XTREME KIDS

¿Y AHORA QUÉ?


El Pastor Roberto siempre estaba sonriendo. Él sonreía cuando los pequeños llegaban para la iglesia de niños, sonreía mientras cantábamos, durante la historia, aun cuando alguien se enojaba o le hacía una pregunta difícil. Era como si estuviera una sonrisa pegada a su cara.
El Pastor Roberto fue el primer Pastor de niños de Raquelita, y él produjo una profunda impresión en ella. Raquelita dijo a su madre que el Pastor Roberto siempre tenía un rostro resplandeciente.
Este “resplandor” se atribuía a algo especial. Él irradiaba el amor de Jesús a los niños que enseñaba. Pastor Roberto resplandecía como alguien que amaba a Dios. Por esto, Raquelita le encantaba verlo todas las semanas en la iglesia.
Raquelita creció, y ahora se llama Raquel. Sin embargo, ella siempre llevaba algo que había guardado desde su niñez. Como el Pastor Roberto, Raquel sonreía todo el tiempo. Su rostro resplandecía, y no era por su maquillaje.
Su emoción por vivir, impulsado por su profundo amor a Jesús, encantaba a todos a su alrededor. La constante sonrisa de Raquel era un agradable contraste con el cambio de humor que caracterizaba a los jóvenes de su edad.
Raquel tuvo muchas oportunidades durante sus años en la secundaria: participó en varios ministerios y a la edad de 15 años fue a Egipto en un breve viaje misionero. Este viaje abrió sus ojos a las necesidades que tiene la gente alrededor del mundo y cambió su vida. Ella también viajó a otras congregaciones con el coro de su iglesia para cantar y compartir acerca de lo que Dios había hecho en ella. Y aun durante sus años de secundaria, Raquel comenzó a trabajar con los niños, un área en la que Dios le había dado muchos talentos.
Después de una clase, una niñita se acercó a Raquel y le dijo: “Me gusta tu cara”. Raquel preguntó a la niñita qué quería decir. Ella respondió: “Tu cara resplandece. Eso me gusta”.
Raquel fue a casa y contó a su madre lo que pasó. Su madre sonrió y recordó a Raquel: “Cuando eras niñita, orabas para que tu cara brillara como la cara del Pastor Roberto”.
Dios respondió la oración de Raquel.
Su resplandeciente rostro reflejaba la cercana relación entre ella y Dios.

SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL ES FIEL Y JUESTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS, Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD (RV-1960).

SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, DIOS, QUE ES FIEL Y JUSTO, NOS LO PERDONARÁ Y NOS LIMPIARÁ DE TODA MALDAD (NVI).

1 RA DE JUAN 1:9.

(Dedica un momento a aprender de memoria este versículo).

LEE:
* Isaías 64:6.
* Hechos 3:19.
* Romanos 10:9.
* 2da de Corintios 5:17.
* Efesios 2:8,9.
* 1ra de Juan 1:9; 5:13-15.

EVALÚA:
* ¿Cuáles son las ventajas de tener una relación cercana con Dios?
* ¿Qué haría si una persona responde positivamente al evangelio y desea aceptar a Jesús como Salvador y Señor?
* ¿Estás preparado para presentar a una persona el evangelio de salvación?

RESPONDE:
* ¿Cómo puedes discipular a una persona que desea conocer más de Jesús?
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________

PRACTICA:
Aquí hay algunos consejos que puedes seguir para llevar a alguien a Cristo:
* Cultiva terreno en común.
* Usa una declaración transitoria.
* Comparte tu historia.
* Pregunta si él o ella quisiera saber cómo convertirse en cristiano.
* Presenta el Evangelio, usando las Escrituras e ilustraciones.
* Pregunta a la persona si está lista para confiar en Cristo.
* Dirige a la persona en oración.
* Muéstrale versículos de la seguridad de la salvación.
* Muéstrale dónde comenzar a leer la Biblia.

ESTA SEMANA:
¿Y AHORA QUÉ?

** La oración y el ______________ son esenciales para comenzar a ______________ una relación personal con Jesús.
** Las personas deben ______________ con quién y con qué se están comprometiendo, y deben estar ______________ para dejar que Dios haga cambios en su vida.
** Ayuda a las personas a ______________ el punto de decisión de aceptar a Cristo, y siéntete cómodo ______________ con otros para que lo reciban.

1-. ¿Y ahora qué? (Isaías 64:6; Efesios 2:8,9; Hechos 3:19).
2-. Aquí se explica cómo (Romanos 10:9; 1ra de Juan 1:9).
3-. Da seguimiento (2 da de Corintios 5:17; 1ra de Juan 5:13-15).

lunes, 14 de junio de 2010

JESÚS ES MI SALVADOR

ESTÁ EN LA PALABRA DE DIOS


Lectura: Salmo 119:25-32.

"Por el camino de tus mandamientos correré, cuando ensanches mi corazón" Salmo 119:32

Con todo lo optimista que soy (puedo encontrarle el lado bueno a casi todo), también sé que la vida puede ser un lugar oscuro y solitario. He hablado con adolescentes con un padre o una madre cuya ira hace que el trayecto a casa después de la escuela sea un viaje lleno de miedo.

Conozco a personas que no pueden salir de la depresión. He pasado una considerable cantidad de tiempo con otras personas que, al igual que mi esposa y yo, estamos soportando la vida tras la muerte súbita de un hijo. He visto lo que la pobreza incesante le puede hacer a las personas en todo el mundo. A pesar de saber que existen estos panoramas, no me desespero. Sé que hay esperanza en Jesús, que la guía viene por medio del Espíritu y que el conocimiento y el poder se encuentran en la Palabra de Dios.

Las palabras del Salmo 119 nos dan aliento. Cuando nuestra alma está «abatida hasta el polvo» podemos ser vivificados según la Palabra de Dios. Cuando nuestra alma está deshecha de ansiedad, podemos ser sustentados por Su Palabra (v. 28). Cuando la mentira nos amenaza, podemos seguir la verdad de Su Palabra (vv. 29-30). Nuestro corazón puede ser liberado por los mandamientos de Dios (v. 32).

¿Te están abrumando las exigencias de la vida? Si es así, puedes encontrar esperanza, guía y conocimiento que te pueden ayudar. Se encuentran en la Palabra de Dios.__ JDB

Reflexión: Una Biblia bien leída da como resultado un alma bien alimentada.

ALGO NO ANDA BIEN


Yo tenía 16 años y estaba viviendo con mis padres en el instituto que mi abuelo había fundado a 18 millas en las afueras de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar. Estábamos bien adentro del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mi siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine.

Un día mi padre me pidió que le llevara a la ciudad para atender una conferencia que duraba el día entero y yo salté a la oportunidad. Como iba a la ciudad, mi madre me dio una lista de cosas del supermercado que necesitaba y, como iba a pasar todo el día en la ciudad, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes como llevar el auto al taller. Cuando despedí a mi padre el me dijo: "Nos vemos aquí a las 5 p.m. para irnos a casa".

Después de muy rápidamente completar todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano. Me enfoqué tanto con una película que me olvidé del tiempo. Eran las 5:30 p. m. cuando me acordé. Corrí al taller, conseguí el auto y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las 6 p.m. El me preguntó con ansiedad: "¿Por qué llegas tarde?" Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película ; entonces le dije que el auto no estaba listo y tuve que esperar... esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller.

Cuando se dio cuenta que había mentido, me dijo: "Algo no anda bien en la manera que te he criado que no te ha dado la confianza de decirme la verdad. Voy a reflexionar qué es lo que hice mal contigo. Voy a caminar las 18 millas a la casa y pensar sobre esto". Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos de terracería, sin iluminación. No lo podía dejar solo... así que yo manejé 5 horas y media detrás de él...viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho.

Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir.

MICRO-REFLEXIÓN:

"Un mentira pequeña al comienzo se vuelve enorme al final".

TRES ÁRBOLES


Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: Algún día seré cofre de tesoros. Estaré lleno de oros, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos, todos verán mi belleza.

El segundo árbol dijo: Algún día seré una poderosa embarcación. Llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza, fuerza y mi poderoso casco.

Finalmente, el tercer árbol dijo: Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles en el bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos, y cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más gran árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordará.

Después de unos años de que los árboles oraban para que sus sueños se convirtieran en realidad, un grupo de leñadores vino donde estaban los árboles. Cuando uno vio al primer árbol dijo: "Este parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero", y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que el carpintero podría convertirlo en cofre para tesoros.

El otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol: Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto". El segundo árbol se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino a convertirse en una poderosa embarcación. El último leñador se acercó al tercer árbol, este muy asustado, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad.

El leñador dijo entonces: No necesito nada especial del árbol que corte, así que tomaré éste, y cortó el tercer árbol.

Cuando el primer árbol llegó donde el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales, y fue puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal, pues eso no era, por lo que tanto había orado.

El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fue puesto en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes habían llegado a su final.

El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega.

Años más tarde, los árboles olvidaron sus sueños y esperanzas por las que tanto habían orado.

Entonces un día un hombre y una mujer llegaron al pesebre. Ella dio a luz un niño, y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fue transformado el primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebé, pero este cajón debería serlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que había contenido el más gran tesoro de la historia.

Años más tarde, un grupo de hombres entraron en la balsa en la cual habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Los hombres despertaron al que dormía, éste se levantó y dijo: "¡Calma! ¡Quédate quieto!" y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento el segundo árbol se dio cuenta de que había llevado al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Finalmente, un tiempo después alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba. Se detuvieron en una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina. Cuando llegó el domingo, el tercer árbol se dio cuenta que él fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina, y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús había sido crucificado en él.

La moraleja de esta Historia es:

Cuando parece que las cosas no van de acuerdo con tus planes, debes saber que siempre Dios tiene un plan para uno. Si pones tu confianza en él, te va a dar grandes regalos a su tiempo. Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, sólo que no en la forma en que pensaba. No siempre sabemos lo que Dios planea para nosotros, sólo sabemos que: ¡Sus Caminos no son nuestros caminos, pero sus caminos siempre son los mejores!

EL CAMINO A LA HUMILDAD


"Humillaos delante del Señor, y él os exaltará" Santiago 4:10

Un amigo me hizo esta declaración al tiempo que intentaba mantener un rostro serio: «¡Estoy tan orgulloso de mi humildad!» Eso me recuerda el chiste acerca de un líder que recibió un premio por su humildad. Debido a que había aceptado el premio, ¡se lo quitaron a la semana siguiente!

David parecía estar cometiendo el mismo error cuando dijo, «no se ha envanecido mi corazón» (Salmos 131:1). Sin embargo, cuando entendemos el texto, sabemos que él no estaba alardeando acerca de su humildad. Más bien, en respuesta a la acusación de traición hecha por los hombres de Saúl, David declaró que él no se consideraba tan importante ni pensaba tan bien de sí como para verse con ojos «enaltecidos». En vez de ello, David aprendió a ser como un «niño destetado» en los brazos del Señor (v. 2). Al igual que un bebé que depende completamente de sus padres, él esperaba en Dios para recibir Su protección mientras huía perseguido por el rey Saúl. En su hora más oscura, David se dio cuenta de su necesidad y después aconsejó a su pueblo: «Espera, oh Israel, en Jehová, desde ahora y para siempre» (v. 3).

El camino a la humildad tiene dos aspectos. Involucra saber quiénes somos —tener una autoestima apropiada en vez de pensar demasiado bien de uno mismo. Pero lo que es más importante, requiere saber quién es Dios— tenerle en la más alta estima y confiar en que recibiremos lo mejor de Él en Su tiempo.__ AL

Reflexión: Cuando creemos que somos humildes... no lo somos.

ESCRITO EN ROJO


"En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él" 1 Juan 4:9

Mi primera Biblia estaba impresa mayormente en letras negras, pero algunas de sus palabras estaban en rojo. No me tomó mucho tiempo descubrir que éstas eran las palabras dichas por Jesús.

Hace más de 100 años, un hombre llamado Louis Klopsch publicó la primera Biblia «con letras en rojo». Al pensar en las palabras de Jesús en Lucas 22:20: «De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama», deliberadamente usó tinta rojo sangre para llamar una especial atención a Sus palabras.

Las palabras de la Biblia son invalorables para nosotros porque nos cuentan acerca de la «Carta de amor» que Dios envió hace 2 mil años en la Persona de Su Hijo (1 Juan 4:10).

El propósito de Jesús al venir a la tierra como Hombre fue morir, ser sacrificado y dar Su vida por la nuestra. El plan de Dios se escribió en rojo, «con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación» (1 Pedro 1:19).

Aquellos de nosotros que hemos aceptado el regalo de amor de Dios estamos llamados a ser «cartas» para aquellos que no Le conocen. Somos epístolas de Cristo «escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo» (2 Corintios 3:3).

Mucho tiempo antes de que se separara un día de febrero para celebrar el amor, el mundo recibió una carta de amor —y eso lo cambió todo (Juan 3:16).__ CHK

Reflexión: Nada habla con mayor claridad del amor de Dios que la cruz de Jesuscristo.

VERDADERO VALOR


- Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro, sin mirarlo, le dijo:

- Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después...- y haciendo una pausa agregó- Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

- Encantado, maestro titubeó- el joven pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

- Bien- asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en dedo pequeño de la mano izquierda, y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió.

Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Éstos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos se reían otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazó la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado, a más de cien personas y- abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó. Cuánto hubiera deseado el joven tener el mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y su ayuda.

Entró en la habitación. - Maestro dijo-
- lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que pueda yo engañar a nadie respecto al verdadero valor del anillo.
- Que importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro
- Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero.
¿Quién mejor que él, para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo, y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que te ofrezca, no de lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar.

El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:

- Dile al maestro muchacho, que si lo quiere vender ya, no le pudo dar más que 58 monedas de oro por su anillo.
- ¿¿¿58 monedas??? exclamó el joven.
- Si replicó el joyero
- yo se que con el tiempo podríamos obtener por el cerca de 70 monedas, pero no sé...Si la venta es urgente...
El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.
- Siéntate - dijo el maestro después de escucharlo- .
Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.

HACIENDO MELODÍA


"Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones" Efesios 5:19

¿Sabes por qué zumban las abejas? ¡Porque no recuerdan la letra!

Irónicamente, el viejo chiste me recuerda una historia en serio acerca de un hombre que estaba a la espera de una cirugía para un bypass en el corazón. Estaba consciente de que las personas pueden morir en una operación así. Mientras pensaba en todo lo que podía salir mal, comenzó a sentirse muy solo.

Luego un camillero entró en su habitación para llevarle a cirugía. Cuando el joven comenzó a empujar su camilla por el corredor, el paciente le escuchó tararear un antiguo himno irlandés, «Be Thou My Vision» («Sé Tú mi visión»). Esta melodía despertó los recuerdos de este hombre de los exuberantes campos verdes y las antiguas ruinas de piedra de irlanda, su país natal. El himno inundó su alma de un fresco aliento a casa. Cuando el camillero terminó de tararearlo, prosiguió con el himno de Horatio Spafford, «It Is Well With My Soul» («Mi alma está bien»).

Cuando se detuvieron a la entrada de la sala de cirugía, el hombre le agradeció por los himnos. «Dios le ha usado hoy —le dijo—, para eliminar mis temores y restaurar mi alma». «¿Qué quiere decir?» —preguntó el camillero sorprendido. «Sus ‘tarareos’ me llevaron a Dios» —respondió el hombre.

«Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros» (Salmo 126:3). Él ha llenado nuestro corazón con canciones. Incluso puede que use nuestros «tarareos» para restaurarle el alma a alguien.__ DHR

Reflexión: La alabanza fluye libremente desde el coro de los redimidos.

UN OCÉANO DE TINTA



"Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento" Efesios 3:19

Las palabras del himno «El amor de Dios» captan en cuadros verbales la imponente magnitud del amor divino:

Podríamos con tinta el océano llenar
y fueran los cielos de pergamino hechos,
fuera una pluma cada tallo en la tierra
y fuera todo hombre de oficio escriba,
para escribir el amor de Dios en lo alto.

El océano seco quedaría,
ni el rollo podría
contenerlo todo
aunque de cielo a cielo
extenderse pudiera.

Esta maravillosa letra hace eco a la respuesta de Pablo al amor de Dios. El apóstol oraba para que los creyentes pudieran «comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento» (Efesios 3:18-19). Al reflexionar en estos versículos acerca del amor de Dios, algunos eruditos bíblicos creen que «anchura» se refiere a su alcance mundial (Juan 3:16), «longitud», a su existencia por todos los siglos (Efesios 3:21); «profundidad», a su profunda sabiduría (Romanos 11:33); y «altura», a su victoria sobre el pecado abriendo el camino al cielo (Efesios 4:8).

Se nos amonesta a apreciar este asombroso amor. Pero al ampliar nuestra conciencia del amor de Dios, pronto nos damos cuenta de que su medida plena se encuentra más allá de nuestro entendimiento. Aun si el océano fuera llenado de tinta, usarla para escribir acerca del amor de Dios lo secaría.__ HDF

Reflexión: El amor de Dios no puede explicarse; sólo puede experimentarse.

ÍDOLOS EN EL CORAZÓN


"Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón" Ezequiel 14:3

Cuando mi esposo y yo salimos por primera vez como misioneros, recuerdo haber estado preocupada por el crecimiento del materialismo en nuestra sociedad. Nunca se me cruzó por la mente que yo misma pudiera ser materialista. Después de todo, ¿no habíamos acaso salido al extranjero con casi nada? ¿No estábamos eligiendo vivir en un apartamento con muebles muy viejos y en decadencia? Pensaba que el materialismo no podía tocarnos.

Sin embargo, sentimientos de descontento gradualmente comenzaron a echar raíces en mi corazón. Al poco tiempo sentía el hambre y el anhelo de tener cosas bonitas y estaba disconforme por no tenerlas.

Luego, un día, el Espíritu de Dios abrió mis ojos con una verdad profunda y perturbadora: el materialismo no es necesariamente tener cosas, también puede ser anhelarlas. Allí estaba yo —¡culpable de materialismo! Dios había expuesto mi descontento por lo que era ¡un ídolo en mi corazón! Ese día, cuando me arrepentí de este sutil pecado, Dios volvió a capturar mi corazón y establecerse allí como Su trono de justicia. No hace falta decir que a esto le siguió una profunda satisfacción, basada no en cosas materiales sino en Él.

En el tiempo de Ezequiel, Dios lidió concienzudamente con este tipo de idolatría secreta. Su trono en la tierra siempre ha estado en los corazones de Su pueblo. Esa es la razón por la que debemos eliminar de nuestro corazón cualquier cosa que destruya nuestra satisfacción en Él.__ JEY

Reflexión: Un ídolo es cualquier cosa que ocupa el lugar de Dios.

ALZANDO LAS MANOS AL CIELO


"Pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" Romanos 8:26

Veo a niños que alzan sus manos hacia sus madres, ansiosos por captar su atención. Me recuerda mis propios esfuerzos por llegar a Dios en oración.

La iglesia primitiva declaró que la obra de los ancianos es amar y orar. De estos dos, me parece que amar es lo más difícil y orar es lo más confuso. Mi debilidad radica en no saber exactamente por qué debo orar. ¿Debo orar para que los demás sean librados de sus tribulaciones —o para que dichas tribulaciones desaparezcan? ¿O debo orar pidiendo valentía para continuar en medio de las dificultades que les acosan?

Encuentro consuelo en las palabras de Pablo: «Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad» (Romanos 8:26). Aquí el apóstol usa un verbo que significa «ayudar uniéndose en una actividad o esfuerzo». El Espíritu de Dios se une al nuestro cuando oramos. Él intercede por nosotros «con gemidos indecibles». Él se conmueve con nuestras tribulaciones; a menudo suspira mientras ora. Se preocupa profundamente por nosotros —más de lo que nos preocupamos por nosotros mismos. Más aún, ora «conforme a la voluntad de Dios» (v. 27). Sabe cuáles son las palabras correctas que hay que decir.

Por lo tanto, no tengo que preocuparme por formular mi petición a la perfección. Sólo tengo que tener sed de Dios y alzar mis manos, sabiendo que a Él Le importa.__ DHR

Reflexión: Al orar, es mejor tener un corazón sin palabras que palabras sin corazón.

PENSAMIENTOS TORMENTOSOS


"Y el Dios de paz estará con vosotros" Filipenses 4:9

Me río cada vez que escucho un anuncio en la radio en el que una mujer le grita a su amiga mientras conversan. Ella está tratando de hacerse oír por encima de los ruidos de la tormenta eléctrica en su propia cabeza. Desde que una tormenta destruyó parte de su hogar, todo lo que la mujer escucha es la tormenta porque su compañía de seguros no atiende a sus reclamos.

Yo he escuchado tormentas en mi cabeza y tal vez tú también. Sucede cuando surge una tragedia que nos afecta a nosotros, a alguien cercano a nosotros, o a alguien de quien escuchamos en las noticias. Nuestras mentes se convierten en una tempestad de preguntas del tipo «¿qué pasaría si?». Nos centramos en todos los malos resultados posibles. Nuestro temor, nuestra preocupación y nuestra confianza en Dios se balancea mientras esperamos, oramos, lloramos por la pérdida y nos preguntamos qué hará el Señor.

Es natural que estemos temerosos en una tormenta (ya sea literal o figurativamente). Los discípulos tenían a Jesús justo allí en la barca con ellos, y sin embargo tuvieron miedo (Mateo 8:23-27). Él calmó la tormenta como una lección para mostrarles quién era —un Dios poderoso que también cuida de ellos.

Desearíamos que Jesús siempre calmara las tormentas de nuestra vida así como calmó la tormenta para los discípulos ese día. Pero podemos encontrar momentos de paz cuando estamos anclados a la verdad de que Él está en la barca con nosotros y que Le importamos.__ AMC

Reflexión: Para darnos cuenta del valor del ancla, tenemos que sentir la fuerza de la tormenta.

viernes, 11 de junio de 2010

JESÚS, SEÑOR (ONE WAY) DE HILSONG UNITED

ENFRENTANDO AL PLURALISMO MORAL Y ÉTICO (SEGUNDA PARTE)


¿TODAVÍA SIGUES SENTADO? El miércoles por la mañana, millones de estudiantes de todos los Estados Unidos y del mundo entero se reunirán en diversos lugares con un mismo propósito: reconocer que dependen totalmente de Dios, e invocarlo en oración.
Te veo junto al asta [“See You At The Pole”] es uno de los momentos de oración más grandes para los jóvenes en toda la historia. Sin embargo, no siempre fue tan grande como ahora. Hace sólo quince años, nadie había oído hablar jamás de ese acto tan especial. Comenzó a surgir a principios del decenio de 1990, nacido de la obediencia de un puñado de adolescentes Cristianos. Estos estudiantes entendieron que Dios quería que oraran por sus amigos que no eran Cristianos en su comunidad de Burleson, Texas. No sabiendo de qué otra manera responder a esto que Dios les estaba pidiendo, se fueron en auto a los recintos de tres distintas escuelas, y utilizaron el asta de la bandera de cada una de ellas como lugar simbólico de reunión. Allí oraron por sus amigos, sus escuelas, sus maestros, y los administradores.
Al mismo tiempo, Dios estaba guiando a otros estudiantes de diversos lugares a reunirse de formas similares para orar. Pronto la idea comenzó a tomar fuerza entre los adolescentes y los líderes de jóvenes, y se planificó un día de oración para toda aquella región.
El 12 de Septiembre de 1990, más de cuarenta y cinco mil adolescentes de cuatro estados de la Unión se reunieron junto al asta de la bandera de su escuela para orar antes de comenzar las clases.
Al año siguiente ya se había corrido la voz, y en septiembre de 1991, cerca de un millón de estudiantes de toda la nación se reunieron junto asta para orar.
Hoy, “See You At The Pole” se ha convertido en un acto internacional.
Además de que participan en él más de tres millones de jóvenes en los Estados Unidos, también de reúnen para orar los estudiantes de veinte naciones más, desde Italia y Corea del Sur, hasta Turquía y Costa de Marfil. Dios está haciendo cosas extraordinarias por medio de este momento de oración.
Hay estudiantes que han informado que han podido llevar a Cristo a compañeros y maestros suyos. Otros han aprendido a mantenerse firmes ante las burlas y la persecución por parte de sus compañeros de escuela. En todas las ocasiones, se ha proclamado un poderoso mensaje: La Verdad de Cristo es la única esperanza para la generación de hoy.
PORQUE ESTO ES BUENO Y AGRADABLE DELANTE DE DIOS NUESTRO SALVADOR, EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD (RV-1960).
ESTO ES BUENO Y AGRADABLE A DIOS NUESTRO SALVADOR, PUES ÉL QUIERE QUE TODOS SEAN SALVOS Y LLEGUEN A CONOCER LA VERDAD (NVI).
1 RA DE TIMOTEO 2:3,4.
(Dedica unos momentos a memorizar este versículo).
Dios quiere que todos los seres hu8manos oigan que Jesús es la única verdad. Y está usando sucesos como el “See You At The Pole” para realizar este propósito.
La obediencia de unos pocos adolescentes, Dios la convirtió en una revolución mundial. ¿Qué puede hacer Él con tu vida? Él quiere que ores y compartas su verdad con los demás.
Responde a su llamado… y prepárate para unos resultados positivos radicales.
LEE:
* Éxodo 33:13.
* Deuteronomio 10:13,13.
* Jueces 21:25.
* Salmos 19:7-9.
* Juan 14:6.
* Gálatas 3:24.
* 1 ra De Timoteo 2:3,4.
* 1 ra De Juan 5:3.
EVALÚA:
* ¿Por qué unas cosas son buenas y otras no?
* ¿Cómo se distingue lo bueno de lo malo?
* Te parece que la mayoría de las personas creen que existen lo bueno y de lo malo? Explica tu respuesta.
* ¿Nos asegura algún beneficio el que llevemos una vida moral? ¿Nos trae siempre la vida inmoral unas consecuencias obvias?
RESPONDE:
* Te parece que la mayor parte de las personas creen que existen lo bueno y lo malo? ¿Dónde crees que la gente adquiere sus puntos de vista sobre la moralidad y la ética?
_________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________
* ¿Por qué el relativismo moral, es decir, la idea de que cada persona puede decidir por sí misma lo que es propio y lo que es impropio, es espiritualmente devastador?
_________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________
* ¿En qué sentido son el carácter y la personalidad de Dios la base de la diferencia entre lo bueno y lo malo?
_________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________
* Si juegas algún deporte, o participas en alguna actividad con reglas o normas concretas, piensa cómo serían las cosas si esas normas no existieran, o si los participantes sencillamente decidieran no hacerles caso. Pide a Dios que te ayude a no desdeñar las cosas buenas que Él quiere que hagas.
* Cuando escuches música, veas televisión y leas libros durante esta semana, mira y escucha los mensajes que esos medios de difusión están mandando acerca de lo correcto y lo incorrecto. Mide esas normas con la vara del carácter de Dios. Después pídele a Él que te discernimiento y firmeza para hacer lo que sea correcto y evitar lo incorrecto.
ENFRENTANDO AL PLURALISMO MORAL Y ÉTICO (SEGUNDA PARTE)
** El carácter de Dios __________________ el estándar de lo bueno y lo malo.
** El relativismo moral – la __________________ de que la gente puede determinar por sí misma lo que es __________________ y lo que es malo – es __________________ devastador.
** Para tus decisiones y tu __________________, usa como patrón los principios de la __________________ de Dios.
1-. La razón detrás de lo propio (Jueces 21:25; Salmos 19:7-9; Éxodo 33:13).
2-. Aprendiendo por experiencia (Deuteronomio 10:12,13; Gálatas 3:24; 1 ra de Juan 5:3).
3-. Vive como se debe en un mundo que ha fallado.

MI AVENTURA DE XTREME KIDS

TU HARÁS DE MARCOS WITT

martes, 8 de junio de 2010

QUIERO, SIENTO Y PIENSO DE ALEX CAMPOS.

ENFRENTANDO AL PLURALISMO MORAL Y ÉTICO (PRIMERA PARTE)



PATRICIA CALDERÓN se quedó mirando fijamente al resplandor de la pantalla de su computadora.
Se suponía que Ask Jeeves, un popular programa de búsqueda de la Internet, debía tener las respuestas a todas las preguntas imaginables. Pero, ¿le podría responder a la pregunta que la estaba manteniendo despierta la noche entera? ¿Podría resolver el conflicto y la incertidumbre que ella llevaba en el alma? "¿Hay un Dios?", escribió Patricia desde el anónimo de su propia habitación. Después tocó la tecla de búsqueda y lanzó su pregunta al espacio cibernético.

Patricia, que se acababa de graduar en la escuela secundaria, había sido criada en el ateísmo. Siendo niña, en su casa había una abundante cantidad de libros, pero no había una sola Biblia. Su familia siempre había buscado la ciencia, y no había buscado a Dios. Ahora, aquella brillante adolescente estaba comenzando a dudar de su propia incredulidad.

La búsqueda espiritual de Patricia comenzó cuando a una amiga íntima suya la diagnosticaron cáncer. Como no sabía dónde acudir, ni cómo darle apoyo, Patricia se sintió totalmente desvalida.

Se preguntaba qué sucedería si moría su amiga. Aquel pensamiento la llenaba de temor. Cada vez que alguien de la familia mencionaba el cáncer o la muerte, ella se marchaba a su habitación a llorar. Si yo supiera que hay un Dios, pensaba, por lo menos podría orar.

Pero Patricia no sabía ni lo más elemental acerca de Dios, y mucho menos de la oración. Encendió su computadora, después de decidir que había llegado el momento de encontrar algunas respuestas.

Lo primero que pasó fue que se lanzó a una búsqueda sobre la oración, y halló el número de teléfono de una línea continúa de oración. Levantó su teléfono y marcó aquel número.

En el otro extremo, un voluntario recibió la petición de Patricia y oró con ella en el Nombre de Jesús. Sin embargo, Patricia aún no estaba segura de lo que debía creer. Al fin y al cabo, ¿quién era aquel Jesús? Antes de dirigir sus oraciones a un Dios que ella no podía ver, necesitaba estar segura de su existencia.

Volvió a su computadora, y entró en ella su desesperada pregunta: "¿Hay un Dios?" El programa de búsqueda la llevó a un portal de la web llamado Christina, que es para gente joven. La primera cosa que vio cuando se abrió la página fue su propia pregunta, que parecía estarle devolviendo la mirada: "¿Hay un Dios?" La seguía una respuesta bien pensada. Patricia la leyó con detenimiento, observando que las evidencias parecían convincentes. Entonces comenzó a preguntarse: Sí, pero ¿y Jesús? Siguió hacia debajo de aquella respuesta, y apareció en la pantalla el encabecimiento siguiente: "¿Qué me dices de Jesús?" Se quedó asombrada. Casi parecía como si Alguien la estuviera guiando todo el tiempo para responder a sus dudas.

Así, se leyó todos los artículos, entre ellos uno que explicaba el Plan Divino De Salvación. Por vez primera en su vida reconoció de repente que ella misma necesitaba a Jesús.

Mientras le corrían las lágrimas por las mejillas, Patricia cayó de rodillas frente a su computadora, y pidió a Jesús que le perdonara todas las cosas malas que había hecho. Renunció a su falta de fe, y lo aceptó como el Lider de su vida.

Al terminar su oración, supo que necesitaba saber más acerca de la verdad que había descubierto. Nunca antes había leído una Biblia, pero pudo hallar en la computadora el Evangelio de Juan.

Siguió despierta hasta bien pasada la medianoche, absorbiendo la Palabra de Dios y aprendiendo de qué manera se sigue a Cristo.

Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES (RV-1960).

Y CONOCERÁN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES (NVI).

JUAN 8:32.

(Dedica unos momentos a memorizar este versículo).

Hoy, Patricia estudia en un colegio universitario de California. Está activa en una organización Cristiana dentro del recinto universitario, y le encanta compartir su historia con los demás. En estos días, cuando recorre la Internet, muchas veces lo ace para hablar a otras personas acerca de la verdad que ella ha hallado.

"Estoy predicando el Evangelio", dice. "Dios me ha bendecido para que sea portadora de su verdad y de este testimonio tan maravilloso."

La verdad de Jesús es lo que liberó a Patricia para que experimentara una vida de gozo y de realización. Es la única verdad que cambia los corazones, trae libertad espiritual, y lleva a la vida eterna. Si has estado buscando la verdad, tu buscando la verdad, tu búsqueda ha terminado. Entrega tu vida a Jesús, y descubre por ti mismo lo que significa ser verdaderamente libre.

LEE:

* Deuteronomio 32:4.

*Juan 8:32; 14:6; 17:17; 18:37,38.

*Romanos 1:18-20; 2:13-15.

*Santiago 1:17.

EVALÚA:

*¿Por qué hay gente a la que le cuesta tanto captar la verdad?

*¿De qué tantas maneras define la gente la verdad?

*¿Qué actitud debemos tener los Cristianos hacia aquellos que rechazan las enseñanzas de la Biblia?

RESPONDE:

*¿De dónde reciben la mayoría de las personas sus ideas de lo que es la verdad? ¿Cuál es tu fuente de verdad, y por qué?

_________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________

*¿Qué tiene de impropio que tengamos un punto de vista sobre la ética o la moralidad que tenga que ver con las distintas situaciones o las diversas culturas?

_________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________

*¿Por qué es importante la perspectiva de una persona acerca de la verdad? ¿Cómo puede afectar el punto de vista de una persona respecto de la verdad a su conducta y a su manera de mirar la vida en general?

_________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________

*¿Qué significa que la verdad de Dios es universal?

_________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________

Practica:
*Piensa varias cosas que sabes que son ciertas respecto a Dios. Dedica un tiempo a adorarlo por cada una de ellas, y a darle gracias por haberte ayudado a aceptar su verdad como la úniva verdad.
*Termina la frase siguiente como si estuvieras hablando con alguien que nunca haya oído el mensaje de la Biblia: "En resumen, la verdad de Dios es..." Esta semana, busca oportunidades para compartir la verdad de Dios, con por lo menos una persona que no sea Cristiana.

ENFRENTANDO AL PLURALISMO MORAL Y ÉTICO (PRIMERA PARTE)
**La Palabra de Dios es la FUENTE de la VERDAD absoluta.
**Si la Verdad y la MORAL son relativas- que varían de acuerdo con la persona y la SITUACIÓN- entonces no hay en ABSOLUTa manera de reconocer una norma.
**Considera a Dios como tu ÚNICA fuentye de verdad espiritual y PIDELE que dirija tu vida.
1-. Opiniones sobre la verdad (Juan 18:37,38).
2-. Dilemas acerca de la verdad.
3-. L fuente de la Verdad (Juan 17:17; Deuteronomio 32:4; Santiago 1:17; Romanos 1:18-20;2:13-15.

lunes, 7 de junio de 2010

EL MEJOR BORRADOR

"Yo deshice como una nube tus rebeliones" Isaías 44:22

¿Qué es la memoria? ¿Qué es esta facultad que nos hace capaces de recordar sentimientos, visiones, sonidos y experiencias pasados? ¿Por medio de qué proceso se registran, almacenan y conservan los eventos en nuestro cerebro para que éstos vuelvan una y otra vez? Gran parte de esto sigue siendo un misterio.

Sabemos que los recuerdos pueden ser bendiciones —llenos de consuelo, tranquilidad, seguridad y gozo. La vejez puede ser una etapa feliz y satisfactoria si hemos almacenado recuerdos de pureza, fe, confraternidad y amor. Si un santo mira hacia atrás recordando su vida de servicio cristiano y rememora la fidelidad de Aquel que prometió: «no te desampararé, ni te dejaré» (Hebreos 13:5), los años del crepúsculo de su vida pueden ser los más dulces de todos.

Pero la memoria también puede ser una maldición y un instrumento de tortura. Muchas personas, al acercarse al final de su vida, darían todo lo que poseen por borrar de sus mentes los pecados de su pasado que les acechan. ¿Qué puede hacer una persona que está plagada de tales recuerdos? Tan sólo una cosa. Puede llevarlas a Aquel que puede perdonarlos y deshacerlos para siempre. Él es Aquel quien dijo: «Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones» (Hebreos 10:17).

Puede que no puedas olvidar tu pasado. Pero el Señor ofrece deshacer, «como una nube tus rebeliones» (Isaías 44:22).__ MRD

Reflexión: El mejor borrador es la honesta confesión a Dios.

¿INMUNDO? ¡SÉ LIMPIO!

"Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio" Marcos 1:41

Cuando leo Marcos 1:40-45 imagino la siguiente escena: Le vieron venir hacia ellos desde el otro lado del camino. Estaba agitando los brazos para advertirles que debían alejarse. Le reconocieron por el pañuelo que le cubría la nariz y la boca. Tenía las vestimentas rotas y la piel se le caía del cuerpo. Era un leproso, ¡un inmundo!

La multitud alrededor de Jesús se dispersó cuando el leproso se les abalanzó, poniéndose en medio de ellos. Todos tenían miedo de que les tocara porque entonces ellos mismos se harían inmundos. A los leprosos se les excluía de la vida religiosa de la comunidad, se les aislaba de la sociedad y se les obligaba a llevar luto por su propia muerte rasgando sus vestiduras.

Pero este leproso se echó a las pies de Jesús, clamando a Él en un acto de desesperación y fe para ser restaurado y volver a ser una persona íntegra: «Si quieres, puedes limpiarme» (v. 40). Teniendo misericordia de él, Jesús le tocó y le dijo: «Quiero, sé limpio» (v. 41). Jesús sanó al hombre de su lepra y le dijo que se mostrara al sacerdote del templo.

Jesús tiene el poder de limpiar, perdonar y restaurar a aquellos que han quedado atrapados sin esperanza e impotentes en su pecado y no pueden encontrar una salida. Confía en que Él te dirá: «Quiero, sé limpio».__ MLW

Reflexión: Jesús es un especialista en la restauración.

EN TODO TIPO DE CLIMA

"Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" Mateo 28:20

Cuando Jesús envió a Sus discípulos a la obra, les dio esta promesa: «Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20). Y literalmente, al decir todos los días se refería a «cada día», según los eruditos en griego.

Jesús no dijo simplemente «todos los días», sino «cada día». Eso toma en cuenta todas nuestras diversas actividades, las circunstancias buenas y malas que nos rodean, las variadas responsabilidades que tenemos en el transcurso de nuestros días, las nubes de tormenta y los días soleados.

Nuestro Señor está presente con nosotros sin importar lo que traiga cada día. Puede que se trate de un día de gozo o de tristeza, de enfermedad o de salud, de éxito o de fracaso. Sin importar lo que nos suceda hoy, nuestro Señor está caminando a nuestro lado, fortaleciéndonos, amándonos, llenándonos de fe, esperanza y amor. Al envolvernos con Su serenidad y seguridad silenciosas, nuestros enemigos, nuestros temores, nuestras aflicciones y dudas comienzan a desvanecerse. Podemos soportar cualquier situación y circunstancia porque sabemos que el Señor está a nuestro alcance, tal y como se lo dijo a Pablo en Hechos 18:10: «Yo estoy contigo».

Disfruta en la práctica de la presencia de Dios, deteniéndote en medio de tu ajetreado día para decirte a ti mismo, «el Señor está aquí». Y ora para que veas al Invisible, y Le veas en todas partes.__ DHR

Reflexión: "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano" Isaías 55:6