ERES AMADO DE PAUL WASHER

TU HARÁS DE MARCOS WITT (SOBRENATURAL)

TÚ ERES LO MEJOR DE XTREME KIDS (VOY A GRITAR)

AMOR SIN CONDICIÓN DE MARCO BARRIENTOS

TODO, TODO, TODO PODEROSO DE XTREME KIDS (VOY A GRITAR)

JESÚS POR TI YO VIVIRE DE HILSONG UNITED

ME ROBASTE EL CORAZÓN DE ALEX CAMPOS

viernes, 25 de junio de 2010

“HEME AQUI”



¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible que haya gente que arriesgue miles de dólares en compañías o productos que probablemente nunca lleguen a tener gran valor?
Si piensas que el mercado moderno de la acciones es como un juego de azar, piensa en lo que sucedió en Holanda en el siglo XVII, cuando toda una economía quedó arruinada a causa de los tulipanes, y con ella, muchas vidas.
En 1559 llego a Holanda el primer bulbo de tulipán. La gente se arrebató con estas flores. Debido a lo hermoso que es el tulipán, y a lo escasos que eran los bulbos, era una flor muy preciada. Su valor aumentó de una forma drástica.
Según fueron pasando las décadas, el interés de las personas en las flores fue sobrepasado por su interés en los bulbos, que siguieron subiendo de valor. Se pusieron en los mercados locales de intercambio. La gente invertía en ellos, como hoy podríamos invertir en el mercado del oro o de la plata.
En la década de 1630, la locura de los tulipanes se había extendido a toda la sociedad holandesa, y fuera de ella. Los precios seguían subiendo.
En un caso que está documentado, un solo bulbo de tulipán fue comprado a cambio de cuatro toneladas de centeno, una cama, cuatro bueyes, ocho cerdos, doce ovejas, un traje, dos toneles de vino, cuatro toneles de cerveza, dos toneladas de mantequilla, mil libras de queso y una tasa de plata. El valor actual de todos esos artículos seria de unos treinta y cinco mil dólares. Lo sorprendente es que se afirma que algunos bulbos se vendieron por una cantidad superior al doble de ésta.
Ya para entonces, se negociaban los bulbos de tulipán en los intercambios de toda Europa. Había quienes vendían todo lo que tenían, incluso su ganado y su hogar, en el supuesto de que, por mucho que pagaran por los bulbos, su valor siempre iría en aumento.
Y no fue así. A mediados de la década de 1630, algunas personas comenzaron a salir de los tulipanes que habían comprado. Los precios fueron bajando lentamente primero, pero pronto declinaron con rapidez.
Los inversionistas entraron en pánico, y comenzaron a luchar por deshacerse de sus bulbos. En pocas semanas, los bulbos de tulipán habían perdido cerca del noventa por ciento de su valor. A pesar de los esfuerzos del gobierno holandés por estabilizar el mercado e impedir que se fuera al suelo, los precios comenzaron a descender, hasta el punto en que un bulbo valía menos de un dólar actual.
Hubo quienes perdieron su hogar, sus posesiones y su estilo de vida, mientras que la economía descendía vertiginosamente. Tardo muchos años en recuperarse.
¿Qué sucedió? Sencillamente, que la gente había invertido en algo que no valía mucho. En su falta de visión, los inversionistas se negaron a hacer caso del sentido común. Así fue como pagaron un terrible precio por sus decisiones.
En la vida nos enfrentamos a situaciones y decisiones difíciles. El mundo y su bullicio confunde la voz de Dios en nuestra vida. Es importante saber donde invertimos nuestro tiempo, talento y dinero. El mundo está lleno de riesgos, y cosas inciertas.
Debemos poner nuestra confianza en Dios. Él nos guiará hacia donde debemos ir y lo que debemos hacer.

MIS OVEJAS OYEN MI VOZ, Y YO LAS CONOZCO, Y ME SIGUEN.
(RV-1960).

MIS OVEJAS OYEN MI VOZ; YO LAS CONOZCO Y ELLAS ME SIGUEN.
(NVI).

JUAN 10:27

(Dedica unos momentos a memorizar este versículo).

Dios nunca ha dicho que sea fácil seguir su llamado. Algunas veces también nos puede parecer arriesgado.
Pero poner nuestra confianza en Dios siempre ha demostrado ser algo seguro. El mercado del mundo se vendrá al suelo. Invierte tu vida en las cosas de la tierra, y lo perderás todo; en cambio, inviértela en la economía de Dios, y recogerás dividendos eternos.

REACCIÓN

LEE:
* 1ra de Samuel 3:1-21
* Juan 10:27


EVALÚA:
* ¿Cómo puedes aprender a escuchar la voz de Dios?
* ¿Respondes en seguida cuando alguien te llama por tu nombre? Explica tu respuesta.
* ¿Por qué a veces tememos decir la verdad a las personas?


RESPONDE:
* ¿Qué cualidades piensas que Dios está buscando en una persona cuando toma la decisión de hablarle.
____________________________________________________________________________________________________________________________________

*¿Qué clase de cosas te distraen durante tus momentos con Dios? ¿Qué haces con ellas?
____________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________

* ¿De qué maneras confirma Dios que nos está hablando? ¿Por qué es importante que obremos a partir de lo que ya sabemos que Dios nos ha dicho?
____________________________________________________________________________________________________________________________________

* ¿Por qué a veces Dios reprende o castiga a las personas… aun a sus seguidores? ¿Qué conexión hay entre el amor y la disciplina?
____________________________________________________________________________________________________________________________________


PRACTICA:
* Esta semana, cuando pases momentos en oración, hazlo con tu Biblia, un diario y una pluma o un lápiz. Pide a Dios que te hable durante ese tiempo. Escribe lo que crees haber oído que Dios te dice, y después compáralo con lo que dice la Biblia. Recuerda que Dios nunca contradice su propia Palabra.
* Si has sentido en el pasado que Dios te ha dicho algo acerca de lo cual aun no has hecho nada, pídele perdón y fortaleza, y después lánzate a hacerlo.


ESTA SEMANA:
“HEME AQUÍ”

** Los seguidores de Cristo pueden ______________ a oír y a reconocer la voz de Dios.
** Los cristianos que ______________ a discernir la voz de Dios y a confirmarla con su Palabra ______________ evitar ser engañados.
** Pasa tiempo alejado de las ______________, escuchando a Dios, y después confirmando sus ______________ y obedeciéndolas.


1-. Dios llama a Samuel (1ra de Samuel 3:1-5).
2-. Dios habla a Samuel (1ra de Samuel 3:6-9; Juan 10:27).
3-. Samuel comunica el mensaje (1ra de Samuel 3:11-21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario